Asesoramiento Jurídico en Contratación Pública
Asesoramiento Jurídico en Contratación Pública

  RECURSO ESPECIAL EN MATERIA DE CONTRATACIÓN

ESTUDIO PRELIMINAR Y PRESUPUESTO EN 24 HORAS.

SIN COMPROMISO.

 

    > QUE uno de cada tres recursos especiales en materia de contratación (REMC) son inadmitidos, esto es, rechazados por los Tribunales Administrativos de Recursos Contractuales, sin que entren a analizar el fondo del asunto, debido a errores formales o de planteamiento.

 

    > QUE de los recursos especiales admitidos, el 72% son desestimados, total (60%), o parcialmente (12%).

 

     > QUE existen en España once (11) Tribunales Administrativos de Recursos Contractuales, que no siempre emplean una doctrina uniforme, y/o un mismo argumentario.

 

     > QUE en los contraatos sujetos a regulación armonizada (SARA), los tribunales administrativos aplican de modo preferente, el contenido de las directivas comunitarias de contratación (2014/23/UE; 2014/24/UE; 2014/25/UE), aun cuando la normativa estatal de contratación pudiera establecer un contenido distinto.

 

    > QUE con la nueva Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, se han rebajado sensiblmente llos umbrales a partir de los cuales puede ser interpuesto el REMC: contratos de obras, concesiones de obras y de servicios cuyo vlor estimado suppere los 3.000.000 €, y contratos de servicios y suministros cuyo valor estimado supere los 100.000 €.

Somos especialistas en contratación pública, habiendo interpuesto recursos especiales en materia de contratación ante la práctica totalidad de los once Tribunales Administrativos que operan en el país, ante cualquier tipo de acta susceptible de ser recurrido a través del REMC: anuncio, pliegos, exclusión, adjudicación, etc.

 

Este conocimiento y experiencia nos permite:

 

* Darle una opinión fundada sobre las posibilidades de éxito del recurso en un breve espacio de tiempo (24 horas).

 

* No cobrar, si por cualquier circunstancia el recurso resultara inadmitido debido a errores formales o de presentación. 

 

* Como regla general, vincular el cobro de la mayor parte de nuestros honorarios a un resultado del recurso favorable a sus intereses.

 

De igual modo, defendemos sus intereses en el plazo de  alegaciones, frente a recursos especiales presentado por sus competidores.

DE MODO GRATUITO

 

* Dándole en 24 horas una opinión profesional sobre la viabilidad del recurso.

 

* Presupuestándole nuestros servicios.

 

 

DE ACUERDO CON EL PRESUPUESTO ACEPTADO

 

* Preparación del recurso especial en materia de contratación 

 

* En su caso, presentación telemática del mismo.

 

* Seguimiento del recurso hasta su resolución.

 

En aquellos supuestos en los que no se posible la interposición del REMC, defenderemos sus intereses a través de la interposición de los recursos administrativos ordinarios correspondientes de alzada o reposición, o mediante la elaboración de los oportunos escritos jurídicos.

Llegado el caso, activaremos la vía judicial: contencioso-administrativo o civil.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Juan Carlos Romar Villar